La Clínica Juan N. Corpas y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, son partícipes de un destacado apartado del libro “ASBOG 75 años… Una historia que contar”, el cual, fue lanzado en el marco del XVII Congreso Bienal de Obstetricia y Ginecología, realizado el pasado 28 de marzo en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá.

lIBRO UNICORP NOTA

El destacado apartado del libro, fue escrito por la doctora Luz Helena Piñeros Ricardo, quien se desempeña como gerente general de LABFARVE, y, el doctor Álvaro Ferro, director del Centro de Educación Permanente y Continuada perteneciente a la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Quienes relataron detalladamente en cinco páginas la historia de la clínica en el ámbito de la obstetricia y ginecología.

Asimismo, los profesionales de la salud resaltaron la misión que ha tenido la clínica, al llevar servicios médicos de la más alta calidad a bajo costo para las personas de medianos, bajos y escasos recursos, brindando de esta manera atención médica a la mayor cantidad de personas posible.

De esta manera, también se destacó el trabajo de la clínica y la universidad en la construcción, desarrollo y mejora de sus competencias a lo largo de los años para llegar a obtener el estatus de Institución Acreditada en Salud en septiembre del año 2015, así, como el constante progreso en cuanto a talento humano, infraestructura, servicios, complejidad, docencia y administración.

Por otro lado, el apartado del libro cuenta el proceso gradual que llevó a la clínica Corpas a atender casi 500 partos al mes, esto, según la estadística obtenida hasta el 2016, convirtiéndose así en una inmensa aula para la formación profesional, no solo de las Escuelas de Medicina y Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, sino también para la Universidad Nacional de Colombia, especialmente en los procesos de formación relacionados con el alto riesgo obstétrico y el cuidado neonatal.

Lo anterior, directamente relacionado con que la Corpas represente la única institución privada que cuenta con dichas características en el área de influencia de la localidad de Suba y municipios aledaños, y, como referente distrital y departamental en el área de obstetricia, el cual, ofrece cobertura a más de 1,5 millones de habitantes en el Distrito Capital, por lo que, ha llegado a ser una de las principales unidades de atención materno-neonatal de Bogotá.

Es así, como este libro representa una oportunidad para que la historia de la Clínica Juan N. Corpas quede registrada, junto a la de otras prestigiosas clínicas que también son reconocidas como parte de la trayectoria de la ginecobstetricia bogotana.