Profesionales, investigadores y docentes colombianos podrán postularse a las becas Fulbright, con el propósito de realizar estancias académicas de investigación, docencia y desarrollo profesional en los Estados Unidos.

 

Becas

Fulbrigh es el programa para el intercambio educativo entre Estados Unidos y Colombia, además es la comisión líder en entregar becas a personas de todas las regiones del país, con el fin de impulsar a los colombianos, a través del financiamiento de su estancia académica.

Los seleccionados, destacados por tener una proyección de impacto para el país y alto compromiso social, iniciarán sus estancias en 2020. Para este semestre, el portafolio de becas de investigación y docencia comprende cuatro programas:

Beca Profesor Colombiano de Inglés (Asistente de Enseñanza de Lengua Extranjera –FLTA. ( Cierre: 19 de julio) : ofrece a docentes o estudiantes de los últimos semestres de Licenciatura en Lenguas, con énfasis en inglés, la posibilidad de perfeccionar las habilidades de la enseñanza de idiomas y vincularse como asistentes en la enseñanza de español en una Universidad en Estados Unidos, por diez meses.  Información

Beca Hubert H. Humphrey (cierre: agosto 2): dirigido a profesionales colombianos con más de cinco años de experiencia, que se encuentran en una etapa avanzada de su carrera y cuenten con una alta capacidad de liderazgo y compromiso social. Ofrece una experiencia de desarrollo académico profesional en los Estados Unidos,durante un año académico, en el curso de un posgrado y de actividades que contribuyan a su formación y experiencia. Incluye un curso intensivo de inglés antes del inicio de la estancia. Información .

Beca Estudiante Doctoral Colombiano (cierre: 4 de octubre): para estudiantes de doctorado en universidades colombianas, que quieran realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un semestre o año académico. Información .

Beca Investigador Visitante (cierre: 4 de octubre): ofrece a docentes o profesores colombianos la oportunidad de vincularse a una universidad o instituto de investigación estadounidense, durante el semestre en el año académico, con el fin de realizar una estancia de investigación. Información .  

Simultáneamente, los beneficios generales de las becas incluyen:

  • Estipendio mensual para sostenimiento
  • Costo y trámite de visa
  • Tiquete aéreo internacional de ida y regreso al país.
  • Curso de pre-académico, el cual consiste en un curso intensivo de inglés en Estados Unidos (de que se trate el beneficiario).
  • Seguro básico de accidentes (ASPE).
  • Seminario de orientación.

Si bien cada programa de becas exige diferentes requerimientos de postulación, es importante que la persona cuente con: ciudadanía colombiana, título profesional universitario, excelencia académica que se soporta con certificados de notas; nivel de inglés acreditado por exámenes internacionales del idioma; cartas de recomendación, entre otros.

Para obtener más información acerca de los requisitos de las becas Fulbright, puedes ingresar aquí .

Si cumples con los requisitos, no esperes más, ¡postúlate!