77 actividades en librerías, 50 actividades en bibliotecas, 43 actividades en otros espacios de promoción de lectura.

Más de 160 actividades que se llevarán a cabo en librerías, bibliotecas, parques y centros comerciales, para todos los públicos, por la edición número XI del Festival de Libros para Niños y Jóvenes, organizado por la Cámara Colombiana del Libro e Idartes, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar, que inicia en la primera semana de octubre y se extenderá hasta el 31 con un gran evento de cierre en el ParkWay.

“Es muy importante que esta ciudad sienta la lectura, por eso nuestro deber es formar a los lectores desde temprana edad, pues finalmente serán los lectores del mañana”. Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, quien destacó la importancia de promover la literatura infantil y juvenil, así mismo hizo especial énfasis en que Bogotá cada vez se reafirma más como una ciudad lectora.

libros 1

“Acompañándonos en emprender todas estas aventuras en pro del fomento de la lectura en la ciudad” dice la directora de Idartes, Juliana Restrepo, quien agradeció en nombre de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la labor de la Cámara Colombiana del Libro como aliado que sigue.

Juana Silva, Coordinadora de Contenido Infantil y Juvenil de la Cámara Colombiana del Libro, destacó que este año el Festival tendrá una duración de un mes, cobijando la semana de receso escolar para que los padres de familia y los jóvenes se animen a participar en cada una de las más de 160 actividades programadas en más de 60 espacios de la ciudad.

Dentro de la programación académica y profesional se realizará, por primera vez en el marco del Festival; el Seminario de Investigación dedicado a los libros publicados y editados en el 2016. Se trata de un evento dirigido a bibliotecarios, editores, promotores de lectura, libreros, maestros, estudiantes y todos aquellos que estén interesados en comprender mejor el sector literario para público infantil y juvenil en Colombia.

El Seminario, que se realizará los días 25,26 y 27 de octubre, abordará temas como “La edición infantil en Colombia: logros, retos y perspectivas” y contará con la presencia de Pablo Medina, Director de La Nube Infancia y Cultura, uno de los centros de documentación de literatura infantil y juvenil más importante de Latinoamérica.

El 31 de octubre se celebrará la clausura del festival en el Parkway, un espacio ideal para la literatura –habrá cuatro librerías vendiendo sus libros gracias a la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, ACLI–, habrá presentaciones musicales y un ambiente para pedir dulces y disfrutar la noche de las brujas.

sábado 07 de octubre

  • CómicLAB: taller para la creación de cómic Grandes maestros del cómic Cupo limitado

Lugar: Biblioteca Luis Ángel Arango Calle 11 #4-14 Hora: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

  • Leamos en familia: un club de lectura para la primera infancia Armando el mundo pieza por pieza Cupo limitado

Lugar: Biblioteca Luis Ángel Arango Calle 11 #4-14 Hora: 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

  • Actividad para niños con Celso Román Una charla para niños amantes de la aventura

Lugar: Garabato Librería Diagonal 13 #2-2Chía Hora: 11:00 a.m.

  • ¿Por qué los antifaces? Historia, anécdotas y creación

Lugar: Biblioteca Miguel Antonio Caro Calle 9C #19-20 Funza. Sala infantil Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

  • Momento para la inclusión: lectura de Wonder (R.J. Palacio) Una lectura especial, reinterpretada en lenguaje de señas, con el apoyo del Instituto Nacional para Sordos – INSOR

Lugar: Librería Albaricoque Calle 85a #22-05 local 2 Hora: 4:00 p.m.

  • Charla: mariposas en el arte A partir del libro Antología para la Mariposa se abordarán las diferentes formas en las que este animal se ha representado en la literatura y el cine.

Lugar: Casa Tomada Libros y Café Transversal 19 Bis #45D-23 Hora: 4:00 p.m.

  • Lectura para locos bajitos con Ana María Prada

Lugar: Librería Wilborada 1047 Calle 71 #10-47 Hora: 4:30 p.m. a 5:30 p.m.

Domingo 08 de octubre

  • Cuenta Cuentos: La vida sin Santi Un libro sobre la separación y las emociones que surgen cuando un amigo se va.

Lugar: Librería Fondo de Cultura Económica Calle 11 No. 5 - 60 Hora: 12:00 m.

  • Gran inauguración de la librería Mr. Fox Festejaremos con prescripciones literarias a cargo de los zorros libreros, visitas de autores de libro álbum y ofertas especiales.

Lugar: Librería Mr. Fox Calle 61 # 5-57 Hora: 10:00 a.m. a 5:00 p.m

Para más información puede consultar la página web del festival  www.lijcolombia.com