Este año, el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – NCC, cumple 3 años de visibilizar la ciencia, tecnología y cultura de la región, siendo distribuido en español y portugués a más de 171 entidades en Iberoamérica, entre las cuales, se encuentran sis­te­mas de radiodifusión, ca­na­les de TV abier­ta, Trans­mi­sión Di­rec­ta Sa­te­li­tal, pla­ta­for­mas WebTV y agen­cias in­for­ma­ti­vas como; AFP, EFE, No­ti­mex, Deuts­che We­lle y Xinhua.

De esta manera, NCC es una producción realizada por canales de televisión pública de 13 países iberoamericanos, entre los cuales se encuentran; México, Guatemala, Colombia, Nicaragua, Perú, Ecuador, Honduras, Costa Rica, Brasil, Argentina, Chile y España. Innovando así, en el ámbito científico-cultural y fortaleciendo la cooperación de los medios públicos de la región.

Lo anterior, con el objetivo principal de difundir el trabajo realizado desde las organizaciones dedicadas a la ciencia y cultura de distintos países y perspectivas, lo cual, significa un factor fundamental para el desarrollo y representación de las sociedades de los continentes que conforman Iberoamérica.

Así también, desde 2017 NCC se produce mediante el trabajo conjunto representado por la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas - ATEI, organización que, partió de la idea de consolidar una red de cooperación informativa audiovisual sin precedentes.

En ese sentido, el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano pretende dar voz a los cerca de 600 millones de habitantes que conforman Iberoamérica, apoyando la divulgación de su evolución tecnológica, científica y cultural, contando con el apoyo de RTVE, Red México, ABTU, TV Pública Argentina, ESTV, ZOOM TV, Sinart S.A, UDUAL y el Fondo de Cultura Económica.

Como valor agregado, el NCC es conducido por Iván Carrillo, periodista de ciencia, acreedor al Premio Nacional de Periodismo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología 2017 – CONACYT México, quien, ha sido colaborador para National Geographic, News Week, y conduce también el programa ‘Los Observadores’ de TV Azteca.

Es así, como desde el lanzamiento del NCC en agosto de 2017 en la ciudad de Medellín - Colombia, se suman esfuerzos y crean ventanas, y, puentes de comunicación entre las comunidades iberoamericanas para resolver las problemáticas que les competen en el mundo globalizado actual.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.