El 10 de diciembre de 1948 en París, la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó el documento hito de la historia que proclamó los derechos humanos en el mundo.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, ha sido traducida a más de 500 idiomas, y, representa un ideal para todas las naciones y pueblos, además de establecer por primera vez los derechos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero.

70 Years UDHR LOGO S 01

Este documento marcó la vida de infinidad de personas y comunidades alrededor del mundo, pues, significó un gran cambio en la época, sin embargo, luego de estas siete décadas de lucha por los derechos humanos fundamentales, con frecuencia siguen presentándose casos de abuso.

La Declaración es primordial para cada individuo, pues, representa su derecho inalienable a la libertad, justicia y paz. Asimismo, los derechos humanos connotan la dignidad que por principio fundamental corresponde a todas las personas.

En el documento magno, se antepone que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, de esta manera, se declara que esos derechos proclamados, aplican a todos los seres humanos, sin importar alguna distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, posición económica, nacionalidad o cualquier otra condición.

Estos 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, hacen un llamado a la humanidad, para seguir luchando por el respeto a esos derechos fundamentales, que deben ser inviolables y cumplidos por cada una de las personas que habitan el planeta.

Vea el documento completo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos