Desde este 4 de febrero hasta el 4 de marzo el Centro de Memoria Histórica, Paz y Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá abre su agenda cultural y académica presentando la exposición fotográfica “Cuando seca la tinta: Los rebeldes de las FARC y el proceso de paz”.

Pazfoto nota

La exposición fotográfica a blanco y negro retrata a excombatientes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia desde su humanidad, captando las emociones y expresiones de aquellos que esperan reincorporarse a la sociedad durante el proceso de paz.

La muestra de fotografía “explora cómo se sentían los excombatientes al respecto e indaga qué sucedió con ellos” afirmó el fotógrafo Malcom Linton autor de la obra, quien realizará un recorrido guiado a los visitantes donde compartirá el cómo y la historia detrás de cada imagen.

Asimismo, Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito afirmó que “a través de estas exposiciones, se busca que niños, jóvenes y adultos creen discursos propios del conflicto, para lograr avanzar hacia el reconocimiento de los otros y ellos mismos en la sociedad, para la construcción de oportunidades en el presente y futuro”.

La exposición tendrá lugar en la carrera 19b # 24-86, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la sala de exposición auxiliar del Centro de Memoria Histórica, Paz y Reconciliación.