El Festival Internacional de cine de Cartagena de Indias - FICCI, creado en 1960, es el festival cinematográfico más antiguo de Latinoamérica, el cual, festeja el desarrollo del cine en Colombia, Iberoamérica y el mundo.

NOTFIC

La fiesta artística y cultural que representa el FICCI, reúne a los profesionales de la industria cinematográfica, con el fin de compartir conocimientos y nuevas propuestas.

A lo largo de la historia del Festival, se ha contado con la participación de actores, productores y directores nacionales e internacionales como Alejandro Gonzáles Iñárritu, Rodrigo García Barcha, Luis Ospina, Pablo Trapero, Carlos Reygadas, Pawel Pawlikowski, Darren Aronofsky, Tilda Swinton, Susan Sarandon, Clive Owen, Vincent Cassel, Isabella Rosellini, Harvey Keitel, Gaspar Noé y Apichatpong, entre otros grandes representantes.

Por otro lado, este año se llevó a cabo por quinto año consecutivo la convocatoria de Puerto Lab-Work in Progress, una iniciativa que contribuye a la finalización de una película en desarrollo, debido a los 15.000 dólares que se otorgarán como premio para la postproducción de la cinta ganadora. Asimismo, este 2019 nació “Infra Rojo”, iniciativa que apoya Proyectos de cultura colombiana con un premio para postproducción de 28.000 dólares.

Adicionalmente, como parte de su versión °59, el FICCI apoya nuevas formas de creación audiovisual mediante ‘Póngase Serie’, donde se premiarán cinco series web colombianas, las cuales, recibirán un premio de 10 millones de pesos por parte del Canal RCN.

Por otra parte, este año el FICCI sigue con el proyecto ‘Cine en los Barrios’, en esta ocasión implementando la FICCI Móvil para llegar a seis departamentos de la región, con el objetivo de ampliar la participación e inclusión de varias comunidades que probablemente no han contado con la posibilidad de disfrutar la experiencia del cine.

Conozca la programación de 'Cine en los Barrios, haciendo clic y vea la agenda del FICCI 2019 aquí.