La jornada de apertura del Foro de Televisión más importante de Iberoamérica resultó ser muy entretenida, dinámica y fructífera en conocimiento.

En completa normalidad y de la mejor forma se desarrolló en la ciudad de Medellín, TVMORFOSIS Colombia 2017. El evento tuvo una muy buena participación de público en el edificio de extensión de la Universidad de Antioquia y en redes sociales interactuando con el Hashtag #TVMORFOSIS, logrando ser tendencia nacional antes del medio día.

En la apertura del Foro se habló sobre lo que es y significa TVMORFOSIS para la televisión en los países iberoamericanos; también, se compartió al púbico y a los invitados los proyectos “De Profesión Actor” y “Vidas y Bebidas”. Además, se realizó el lanzamiento del Noticiero Científico de ATEI.

En la jornada de la mañana se llevó a cabo la inauguración donde se le hizo un reconocimiento muy especial a la Doctora Olga Castaño, Representante de las universidades en la Autoridad Nacional de Televisión. Seguido a esto, se desarrollaron tres programas: “¿QUÉ SUCEDE CON LA TDT Y SU DIGITALIZACIÓN MEDIÁTICA?”, que contó con la participación de Gabriel Levy como Moderador, Alberto Rodríquez, Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata en Argentina; Mauricio Samudio, Asesor de la ANTV y Gabriel Torres Espinoza, Presidente de ATEI como invitados.

“EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS DE PRODUCCIÓN CONTENIDOS DEL EDUENTRETENIMIENTO”, donde participaron Olga Castaño como Moderadora, Alejandro Piscitelli, Docente de la Universidad de Buenos Aires; Pepe Gordon, Productor de La Oveja Eléctrica y Damián Kirzner, Director de Mediamorfosis; y “RETOS DEL EDUENTRETENIEMIENTO A TRAVÉS DEL USO DE NUEVAS PANTALLAS”, en el que Felipe Oropeza, Director de la Fonoteca Nacional, José Yorio, Responsable de Adquisiciones del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de Argentina y Francisco Asensi, Representante de Tarkinia, intervinieron como invitados moderados por Gabriel Levy.

Tras culminar los programas asignados para la jornada de la mañana, los invitados y el equipo logístico de la Universidad de Antioquia, así como el equipo de trabajo del Canal ZOOM, se dispusieron a tomar el receso para el almuerzo y posterior jornada de la tarde.