Una nueva convocatoria del programa de Escrituras de Bogotá, abre sus inscripciones para los talleres de escritura creativa, hasta el 31 de enero los interesados podrán participar por un cupo.

La Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, inician la convocatoria para los interesados en las técnicas de escritura, los géneros literarios y la lectura para que hagan parte en el 2019 de una nueva versión del programa. 

Los espacios son completamente gratuitos, dirigidos principalmente a estudiantes de literatura, docentes y periodistas, sin embargo, los talleres están abiertos a cualquier público interesado en la creación litería. 

En los cursos se desarrollarán cinco géneros literarios específicos, siendo espacios diferentes al cual solo se podrá hacer una sola inscripción, estos son: novela, poesía, cuento, crónica y narrativa gráfica. Los talleres buscan estimular la producción literaria y brindar herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de la escritura en sus diferentes formas y géneros. 

nota lectura 2

La fecha final de las inscripciones será hasta el 31 de enero a las 5:00 p.m. Para cada género literario habrá un formulario; cada uno de los talleres requerirá los siguientes requisitos:

  1. Una reseña biográfica y explicación de los motivos por los que quiere tomar el taller. (máximo 1.100 caracteres con espacios incluidos).
  2. Una muestra de su producción literaria, relacionada con el taller al que va a aplicar.
  3. Para los talleres de cuento y crónica: un cuento, narración de una situación o un fragmento literario de su autoría (máximo 2.100 caracteres con espacios incluidos).
  4. Para el taller de poesía, envíe ejemplos de su producción poética (Máximo 2.100 caracteres espacios incluidos).
  5. Para el Taller de Novela, fragmento de su proyecto de novela (no mayor a 2.100 caracteres con espacios incluidos).
  6. Adjuntar una muestra de su trabajo literario en narrativa gráfica (guion o tratamiento, boceto rotulado, dibujo o páginas terminadas a color o en blanco y negro) no mayor a 100 MB.
  7. Sólo podrán inscribirse personas mayores de 16 años de edad.

Una de las pautas de la convocatoria es un compromiso, donde si es seleccionado, a asistir al menos al 80% del taller (16 sesiones). De lo contrario, perderá su cupo y la posibilidad de volver a presentarse el año siguiente