El Hay Festival Cartagena de Indias, uno de los eventos literarios más importantes del mundo hispano que se caracteriza por difundir la cultura y compromiso social, se llevará a cabo del 31 de enero al 3 de febrero.

El festival en su décimo cuarta edición incluirá la literatura, artes visuales, música, geopolítica, periodismo, cine y medioambiente en un contexto de celebración y dialogo, como se ha venido desarrollando desde sus inicios.

Nota Hay 2019

Como acción social y aporte a la educación, el festival dispone un espacio exclusivo para estudiantes llamado ‘Hay Joven’, por tal motivo se ofrecerá el 20% de entradas disponibles de manera gratuita a estudiantes mayores a 16 años que cursen secundaria y universitarios. Asimismo, se desarrollarán programas continuados de animación a la lectura y comprensión lectora.

Los estudiantes que deseen asistir deben reservar las entradas vía onlineadjuntando la fotografía del carné estudiantil, además, los menores de edad tienen que descargar un documento especial, el cual, debe ser firmado por padre, madre o adulto responsable. De esta manera, los jóvenes sólo pueden solicitar una entrada por evento y reservar un total de 10 charlas más la entrada al evento inaugural.

Por otra parte, el festival ofrece una serie de eventos gratuitos en el marco del programa Hay Comunitario (HFC), este es destinado al publico infantil y adulto, en el caso de los eventos para niños es necesario verificar las edades en la descripción de la charla.

En esa línea, el festival cuenta con proyectos que lo enriquecen y promueven la literatura, como por ejemplo el ‘Hay Para Leer – Crecer Leyendo’, un programa que promueve el gusto por la lectura en diversas comunidades vulnerables de Cartagena y Bolívar, igualmente, ‘Hay Joven’, el cual, gracias a la alianza con la Fundación Universitaria los Libertadores, llevará a cabo encuentros entre autores y estudiantes, asimismo, ‘Hay Diálogos’, una alianza con Cuadernos Hispanoamericanos, cuyo objetivo es favorecer el conocimiento e intercambio entre escritores de distintas generaciones y nacionalidades, entre otros proyectos y alianzas.

El valor de las entradas para el público en general es de $35.000 por evento y $50.000 / $80.000 para ingresar a los respectivos conciertos. La venta de boletería en taquilla física se realizará en el Claustro de la Merced al lado del Teatro Adolfo Mejía - Centro Amurallado, del 28 de enero al 3 de febrero, desde las 9:00 a.m. Hasta las 6:00 p.m.

No se pierda las diferentes actividades, conozca toda la programación aquí.