Desde el 26 de octubre y durante 12 días, el Centro de convenciones Casa de la Moneda, dará lugar a la primera edición de la feria del libro en Popayán, una iniciativa liderada por la Vicerrectoría de Cultura - Bienestar de la Universidad del Cauca y organizada por diferentes instituciones departamentales y nacionales. 

Popayán Ciudad Libro 2018, será la primera feria del libro de la ciudad y contará con la presencia de más de ochenta escritores locales, nacionales e internacionales, igualmente, con alrededor de cien actividades distintas entre presentaciones de libros, conferencias, talleres, galas de poesía y conciertos musicales.

2Nota Popayan2

Dentro de los talleres que se desarrollarán, se creó uno específicamente para periodistas y estudiantes de comunicación social, denominado “Periodismo y memoria”, este será dirigido por la periodista colombiana Olga Behar Leiser. Para participar, es necesario realizar el proceso de inscripción en la sección de prensa de la página web de Popayán Ciudad Libro.

Las artes visuales representan parte primordial de ‘Popayán Ciudad Libro’, por lo tanto, habrá un salón gráfico de publicaciones independientes, a cargo del Colectivo Pájara Tinta, donde los asistentes participarán de talleres, conferencias y maratones de dibujo.

Del mismo modo, la tecnología se toma este espacio educativo y cultural, puesto que, los visitantes encontrarán un stand interactivo de Samsung, fruto del proyecto Smart School, donde los asistentes disfrutarán experiencias interactivas de realidad virtual y aumentada, por medio del juego ‘Tunas’, una herramienta educativa para la prevención de violencia de género y promoción de masculinidades corresponsables.

Esta Feria del libro tiene como objetivo fomentar la lectura y escritura en la comunidad payanesa, además ofrece a la ciudadanía una alternativa de programación cultural de calidad. Es por lo anterior, que este se convierte en un espacio incluyente, donde cada uno de los integrantes de la sociedad podrá encontrar temas de su interés.

De esta manera, una de las finalidades del evento cultural es reflexionar junto con teóricos, poetas, novelistas y periodistas, acerca de la importancia de la lectura y escritura.  Asimismo, recordar a aquellos escritores cuya obra perdura.

Consulte la programación completa de Popayán Ciudad Libro 2018, aquí.