Ha sido un sumario que lleva casi dos años de construcción, donde se ha contado con la opinión y participación de actores, academias, representantes del sector audiovisual, congresistas y apoyo internacional.

Es un proyecto de ley que cuenta con más de 1.300 socios que corresponden a la Asociación Colombiana de Actores ACA entre, actores, realizadores, creadores, productores, directores, etcétera, quienes buscan condiciones laborales dignas para el desarrollo de la actuación colombiana y del medio audiovisual, así como garantizar los derechos laborales de los actores colombianos; a continuación, le contamos como va este proceso.

Dicho proyecto ha pasado dos debates de los cuatro que se deben realizar para convertirse en una Ley de la República. Durante los debates restantes el proyecto estará abierto para los ciudadanos que estén interesados en reafirmar los derechos de los actores en Colombia, realicen sus respectivos aportes. 

Actor

Es importante que el país este enterado del proceso actual del medio audiovisual, así como de la situación de creadores y trabajadores del mismo, para defender los derechos respectivos de las mentes creativas.

Si quiere enterarse de la realidad de un actor; la búsqueda de trabajo, la competencia y muchas situaciones, no se pierda DE PROFESIÓN ACTOR, la primera serie web del Canal ZOOM, que explora el día a día de  cuatro actores en la ciudad de Bogotá, su estreno el próximo 11 de octubre de 2017.