Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas es motivo de alegría y orgullo la noticia de la recertificación de la Clínica Juan N. Corpas como “institución Acreditada”, especialmente al cumplir esta última 44 años de trayectoria al servicio de la salud de los colombianos.

 1 clinica juan n. corpas

Fuente: Comunicaciones U. Juan N. Corpas.

Esta extraordinaria noticia se constituye en un logro más de la Clínica Juan N. Corpas, pues significa continuar perteneciendo a ese exclusivo grupo de instituciones que se destacan por la excelencia en la calidad de sus servicios, tal cual se expresa en su recertificación como “Institución Acreditada”, según la decisión de la Junta de Acreditación en Salud del pasado 11 de febrero, la cual fue además ratificada por el Consejo Directivo de Icontec el pasado 19 de febrero de 2020.

Este gran logro da cuenta del esfuerzo y amor invertidos en pro de la excelencia y del cumplimiento de los altos estándares de calidad en la prestación del servicio de salud; además, reconoce el compromiso de todos los colaboradores de la Clínica y el interés de su Junta Directiva por mantener la condición de Acreditación. También se destaca en este logro, entre otros aspectos, el mejoramiento de la gestión de procesos críticos, la evidencia de la excelencia en sus resultados clínicos y las estrategias de prevención de infecciones y condiciones iatrogénicas.

Avances en farmacovigilancia y la búsqueda del mejoramiento continuo de procesos claves para el paciente y su familia con un enfoque de calidad, fueron otros de los aspectos positivos resaltados por los funcionarios responsables de la acreditación.

El resultado obtenido mantiene a la Clínica Juan N. Corpas, dentro de un reducido grupo de instituciones Acreditadas en Salud en Colombia, ratifica la esencia Corpista y demuestra los frutos del trabajo en equipo y el gran reto de todos los colaboradores de la Clínica en seguir dando lo mejor de sí para mantener estos altos estándares de calidad.

Felicitamos a la Clínica Juan Corpas y celebramos con ella este nuevo logro, el cual se constituye en otro motivo de ¡Orgullo Corpista!.

Los estudiantes de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomas, tendrán la nueva oportunidad de realizar doble titulación con la Audencia Business School de Francia, una de las mejores escuelas ese el país.
 
 1 tomasinos internacionales

Fuente: Internacionalización U. Santo Tomas

La Facultad de Negocios Internacionales y la Dirección de Relaciones Internacionales - DRI de la SANTOTO llevaron a cabo una sesión informativa sobre el programa de doble titulación con la Audencia Business School de Francia, para que los estudiantes Tomasinos puedan obtener Bachelor in Management.

Esta movilidad académica favorece el aprendizaje de los negociadores internacionales en una dimensión transcultural, de modo que contribuye a generar una cultura internacional.
 
De igual manera, beneficia la inserción de los futuros profesionales en negocios internacionales en el ámbito profesional colombiano y francés; y refuerza la integración en el contexto universitario de Latinoamérica con el fin de promover acciones de investigación científica. 
 
Esta movilidad académica dura un año. El programa en su totalidad será dictado en inglés, por lo que los estudiantes deben certificar nivel B2. El número máximo de estudiantes de intercambio anual será 4 y el estudiante cursará 30 créditos académicos.
 
Algunos requisitos para participar en esta convocatoria son: tener un promedio acumulado igual o superior a 3.8, haber cursado y aprobado las asignaturas de los primeros 6 semestres del programa de Negocios Internacionales, no tener sanciones disciplinarias y no haber perdido 3 o más asignaturas.
 
Los interesados podrán recibir más información acerca de los requisitos de la convocatoria en la Dirección de Relaciones Internacionales – DRI o en la Facultad de Negocios Internacionales, la cual finalizará el próximo 24 de marzo.

A través de una reunión se adelantaron temas entre los cuales se encuentra la firma de un memorando de entendimiento entre ambas instituciones y una posible cooperación con entes territoriales del departamento del Magdalena.

1 UniMagdalena y ONU

Fuente: Comunicaciones Universidad del Magadalena

La Universidad del Magdalena y el programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU Hábitat, se encuentran trabajando de manera conjunta para desarrollar una alianza, con el fin de generar mecanismos que permitan desarrollar proyectos que beneficien en el mejoramiento de la calidad de vida de los samarios y magdalenenses.

El encuentro para materializar este paso, se desarrolló en la sala de juntas de la rectoría en la que participaron el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Alma Máter, Roberto Lippi, director de ONU Hábitat para países andinos, el administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, Vicerrector de Extensión y Proyección Social y el economista magíster Jaime Alberto Morón Cárdenas, director del Grupo de Análisis en Ciencias Económicas GACE de UNIMAGDALENA.

Desde el año anterior esta Casa de Estudios Superiores, viene adelantando con ONU Hábitat una minuta de trabajo que permita articular las dos instituciones y poder establecer un convenio de cooperación institucional.

Roberto Lippi, director de la ONU Hábitat para países andinos dijo. “Nosotros en cada parte donde vamos buscamos las excelencias del territorio y esta universidad es reconocida por ser una de las excelencias de este territorio. Trabajamos mucho con la academia en todos los lugares del mundo y nos gustaría con la Universidad del Magdalena seguir fortaleciendo ámbitos de acción y poder tener elementos de cooperación que le sirvan tanto a nuestra institución como a la Universidad, pero sobre todo que le sirvan a la ciudad y al territorio”.

La reunión sirvió para adelantar temas entre los cuales se encuentra la firma de un memorando de entendimiento entre ambas instituciones y una posible cooperación con entes territoriales del departamento del Magdalena.

“Se espera crear un observatorio de desarrollo territorial adscrito a la maestría en Desarrollo Territorial Sostenible, asimismo trabajar temas migratorios a través de cátedras y diseños e implementación de política pública que permita conocer el fenómeno migratorio en Colombia, además la posibilidad que nos transfieran metodológicamente de ONU Hábitat, la forma cómo se debe trabajar la formulación del Plan de Desarrollo a nivel universitario”. Sostuvo el economista magíster Jaime Alberto Morón Cárdenas, director del Grupo de Análisis en Ciencias Económicas GACE.

Actualmente, se han adelantado líneas de investigación, valores y recursos humanos altamente capacitados que le sirvan a la Universidad y a ONU Hábitat para sus iniciativas y proyectos de una manera muy concreta y de esta forma definir esta alianza entre la academia y la agencia de cooperación internacional como es ONU Hábitat.

Finalmente, Roberto Lippi, director de la ONU Habitat para países andinos, reconoce que se mostraron interesados en dialogar gracias a la capacidad de investigación, académica y lectura de los fenómenos de desarrollo, que tiene la Universidad para sus programas y proyectos, además de aportar desde la entidad que representa las metodologías y valores que hacen parte de la agenda 2030 de desarrollo sostenible para las actividades académicas de la Alma Máter.

Cabe resaltar, que A PESAR DE… estar en uno de los departamentos con mayor índice de pobreza y tener la proporción más alta de estudiantes estratos 1 y 2 (y sin estrato) del Sistema Universitario Estatal, UNIMAGDALENA crea alianzas con empresas para posicionar a sus profesionales en este campo laboral y de esta manera, contribuir con conocimientos y habilidades a las dinámicas económicas de la ciudad, la región y el país.

 

 

 

 

Redacción: DIRECCION DE COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

 

La Universidad del Tolima implementa en varios sectores del campus nuevos paneles solares en puntos estreategicos, para beneficiar a la comunidad estudiantil y reafirmar su compromiso medio ambiental.

1 panel solar ut

Fuente: Comunicaciones Universidad de Tolima

Como una apuesta institucional enmarcada dentro del eje de compromiso ambiental del Plan de Desarrollo de la Universidad del Tolima, así como también con el objetivo de brindar herramientas de bienestar universitario a la comunidad universitaria, la dirección del alma mater, instaló recientemente en el campus siete estaciones que permiten la recarga de diferentes dispositivos electrónicos a través de luz solar.

Este proyecto y que contempla siete puntos estratégicos alrededor del campus de la UT, también tiene como propósito incentivar el ahorro del consumo de energía, toda vez que al año se consumen en el mundo una gran cantidad de vatios únicamente en la carga de celulares, computadores portátiles y tabletas.

Sectores al interior de la UT, como la entrada a la biblioteca Rafael Parga Cortés, el sector de La María, el Bloque 16, el Bloque 33, el Bloque 31, el Laboratorio de Maderas, y el Restaurante Estudiantil, ya cuentan con dichos paneles, para uso y disfrute de estudiantes, profesores y funcionarios.

Frente a ello, el ingeniero de la Oficina de Desarrollo Institucional, Ivan Mauricio Cardona, manifestó: «la idea es implementar más energías limpias con instalaciones de sistemas fotovoltaicos y energía eólica para así poder educar y formar a la comunidad universitaria y contribuir con el ambiente, aportando con 694.275.368 kg de CO2 al año».

Cabe destacar que además de este proyecto que tuvo una inversión de 27 millones de pesos, la Universidad del Tolima tiene proyectado la instalación de un sistema de luces moderna para las áreas comunes de la UT.

De esta manera la Universidad del Tolima sigue avanzando en materia de bienestar universitario, y en este caso realizando un importante aporte al cuidado del medio ambiente.

Por medio de la Resolución No. 002682 del 21 de febrero de 2020, el Ministerio de Educación Nacional resuelve la solicitud del Registro Calificado del programa de Ingeniería Industrial de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, ofrecido bajo la metodología presencial en Bello (Antioquia).

1 engineer 4915427 1920

 Fuente: Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Con miras al crecimiento de la institución y en pertinencia a la apuesta por la calidad académica de UNIMINUTO Seccional Antioquia-Chocó, el Ministerio de Educación Nacional ha otorgado a la Sede Bello el Registro Calificado para el programa de Ingeniería Industrial.

Este logro corresponde al trabajo continuo y dedicado de parte de cada uno de los empleadores, graduados, estudiantes y docentes que cada día aportan para que cada uno de sus programas sean más reconocidos educativamente, este nuevo registro calificado es un logro para la Facultad de Ingeniería.

En opinión de Guillermo Bolívar, Decano de Ingeniería de la Seccional Antioquia Chocó el programa de Ingeniería Industrial está orientado hacia la industria 4.0 para que los estudiantes salgan con una fuerte preparación que les permita enfrentarse a un mundo cada vez más tecnológico que alineado a la misión social de la institución permita dar solución a los problemas de la región.

El programa apunta a que los estudiantes tengan una formación académica y práctica con el trabajo de campo fuera de la institución.

Para UNIMINUTO Seccional Antioquia - Chocó es de gran orgullo ampliar la posibilidad de cobertura de sus programas y presentar nuevas líneas de formación acordes a las necesidades actuales, en el camino de ofrecer educación de calidad al alcance de todos.

Ante la llegada del Corona Virus D-19, muchas Universidades han respondido ante la alerta declarada por los nuevos casos registrados en el país. Entérate de las medidas oficiales que las diferentes universidades a nivel nacional están tomando.

UNIVERsidades coronavi

FOTO: XINHUA

Redacción: Canal ZOOM 

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de Colombia, este 7 de marzo, se confirmó el primer caso de Corona Virus en el país, por lo cual, las autoridades de salud han dado inicio a la fase de contención de la epidemia. Hasta el 11 de marzo de 2020, en Colombia se han registrado 9 personas contagiadas a nivel nacional, sin embargo, las universidades de diferentes zonas del territorio nacional, han comenzado a tomar medidas ante la situación.

Para la fase de prevención, las universidades han compartido diferentes anuncios y actividades, entorno al COVD-19:

 

LAS MEDIDAS TOMADAS POR LAS UNIVERSIDADES

Ante la facilidad de contagio de este virus, las instituciones empezaron a tomar medidas contundentes. Entre el 9 y el 11 de marzo, varias universidades han compartido comunicados oficiales en los cuales se plantean puntos como:

  1. Cancelar viajes institucionales internacionales.
  2. Suspensión de eventos académicos que impliquen asistencia de públicos.
  3. Abrir líneas para reportar personas sintomáticas.
  4. Implementar esquemas de teletrabajo en caso de presentar síntomas.

Para conocer cuales son las medidas que tomó tu universidad, te compartimos este seguimiento a tiempo real de los comunicados oficiales:

LUNES 9 DE MARZO:

MARTES 10 DE MARZO:

MIÉRCOLES 11 DE MARZO:

JUEVES 12 DE MARZO:

Señal en Vivo

Documentales - Días de Noticias - Cap 2

Recomendados

FORO: SÉPTIMA PAPELETA, 30 AÑOS DE NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA
  • Marzo 09, 2020
  • 6
FORO: SÉPTIMA PAPELETA, 30 AÑOS DE NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA
Con ocasión del trigésimo aniversario de la Séptima Papeleta, La Pontificia Universidad Javeriana...
METAL POR LA INFANCIA, UN ESPACIO DE INCLUSIÓN
  • Marzo 04, 2020
  • 25
METAL POR LA INFANCIA, UN ESPACIO DE INCLUSIÓN
Rayve Eventos ha hecho una apuesta diferente por el metal nacional trabajando en la formación de...
KRAKEN ANUNCIA NUEVO ALBUM
  • Marzo 04, 2020
  • 32
KRAKEN ANUNCIA NUEVO ALBUM
SOMBRA DESNUDA, es el título del nuevo sencillo de la agrupación más importante del rock duro...
DÍAS DE NOTICIAS: MÁS DE 50 AÑOS DE NOTICIAS EN EL CINE
  • Febrero 26, 2020
  • 157
DÍAS DE NOTICIAS: MÁS DE 50 AÑOS DE NOTICIAS EN EL CINE
'Días de Noticias' , es la nueva serie documental sobre la historia de los noticieros...
EVENTOS DE LA SEMANA
  • Febrero 17, 2020
  • 80
EVENTOS DE LA SEMANA
Entre el 17 y 23 de febrero, Colombia se convertirá en un gran espacio para la música, el arte y...