Hoy es un día especial para conmemorar nuestras raíces, para enaltecer la música colombiana y  consumirla. ¡Apoyemos nuestra música! Lee el artículo completo.

¿Quién nos acompaña en todos los momentos de la vida? Desde que estamos en el vientre empezamos a sentir las notas y melodías del corazón cercano de nuestra madre, el retumbar de su bombeo es el beat que nos acompaña desde nuestra concepción, luego cuando salimos de ese primer hogar , ese que nos cobijó mientras se formaba nuestra materialización  nuestros primeros movimientos, gateos y paso seguro estuvieron acompañados de notas que llegaban a nuestros sentidos en forma de cumbias, pasillos, arrullos o cualquier otro género que fuera del gusto de nuestros cuidadores y que inconscientemente empezaron a formar nuestro gusto por la música, por las tradiciones y sobre todo por la memoria.

articulo

Luego, cuando empezamos a crecer no hemos sido ajenos a las influencias de moda, esas que no escogemos espacio temporalmente pero que van marcando y enmarcando nuestros recuerdos, nuestra vida. ¿Quién no se enamoró con alguna canción o ya después de adulto o a edad madura no escucha algún tema que lo ha hecho devolverse en el tiempo y tener una especie de retrospección con algún sentimiento positivo o negativo? La música representa esa identidad, narrativa cultural, representa el sentir de un momento, un tiempo, un pueblo.

¿Hoy día de nuestra independencia alguno de ustedes se ha puesto a pensar qué tanto en este camino musical que ha trazado su vida han estado los artistas y creadores colombianos? ¿Qué conocimiento tenemos de nuestros creadores de notas y del gran talento musical que tiene nuestro país? ¿O por el contrario hacemos nuestra playlist de música del mundo sin importar u obviando la que tenemos en nuestro territorio?

¿Somos muy patriotas en redes, nos enorgullecemos de ser colombianos, pero realmente al menos en el aspecto musical lo hemos sido? Esto es una invitación a que consumamos nuestras notas y acordes, aquellas realizadas por nuestros coterráneos. Construyamos una historia y memoria musical desde el vientre para nuestros hijos llena de talento del amarillo, azul y rojo.

Derroche de lanzamientos en redes sociales, grandes artistas luchando por sacar su proyecto adelante y nosotros extasiados por todo lo que venga de la frontera hacia afuera.

Esta es una invitación a consumir nuestra música, a formar historias a partir de sus narrativas. Démosle y démonos esta oportunidad a propósito de nuestra Independencia. Aquí unos descubrimientos que los invito a escuchar:

  • Ven a bailar Tropicácidos:

  • Iraca- Huitaca:

  • Besos de Junio – Diana Tovar:

  • Vampiros Energéticos- Rey Loco:

  • Indio Negro y el Taki Onkoy:

  • Los Niños de Oro – Frailejon:

  • Es Tiempo – Chato Rivas:

  • Beso de Negra- Bullerengue – Un Canto resistencia:

  • Latenaz- Delirio Tenaz

  • Muestra percusión: Parió la Luna:

https://www.facebook.com/ALACOficialLuisACalvo/videos/2540554759608496/

 Te puede interesar: DÍA DEL ROCK COLOMBIA 3.0.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.