El informe número 21 sobre Sostenibilidad e inversión en Bogotá en materia extranjera, analiza el panorama de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS y su relación con el crecimiento y la inversión en la ciudad. También comparte la labor de Invest in Bogotá, en el cumplimiento de los ODS.

larga bogotá

Por esto, Invest In Bogotá propone que para un óptimo cumplimiento de los ODS y la mejora del foco de inversión en Bogotá,  se requiere la generación de sinergias. En ese sentido, cobra especial relevancia la articulación inteligente de políticas públicas en planes de gobierno nacionales y locales, así como el seguimiento juicioso de su ejecución; la implementación de estas políticas públicas en los sectores público y privado; la consideración del contexto completo (territorio, política y sociedad) en la estrategia de atracción y retención de la inversión extranjera; y la consolidación de más proyectos de inversión que busquen impactar y generar valor.

Te puede interesar: KONEMPRENDIMIENTO: RESPUESTA A LA SOSTENIBILIDAD

En este sentido, se presentan cinco aspectos a considerar:

  • Mayor articulación para sinergias entre sectores académico, público y privado.
  • Mayor difusión de políticas de implementación de los ODS e instrumentos para incentivar su cumplimiento en el sector privado.
  • Mantener fuerte intervención desde el sector público en proyectos relacionados al cumplimiento de los ODS.
  • Creación de un manual de implementación de proyectos ODS que contenga disposiciones y medidas tomadas por el gobierno nacional y local.
  • Incorporar a la estrategia de atracción de inversión en el país y en las ciudades el criterio de impacto en el cumplimiento de los ODS.

Te puede interesar: CASOS DE ÉXITO EN LA ADAPTACIÓN DE LAS CIUDADES AL CAMBIO CLIMÁTICO

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.