La Asamblea General de Naciones Unidas, en 1981, declaró el 21 de septiembre como un día dedicado a forjar los ideales de paz en el mundo, estableciendo así el Día Internacional de la Paz, una jornada que 20 años más tarde, fue designada como acto de no violencia y alto al fuego.

paz 3

El Día Internacional de la Paz, es la oportunidad para sensibilizar a la humanidad e invitar a las distintas naciones y pueblos a respetar el cese al fuego durante esta jornada, conmemorando esta fecha a través de iniciativas que promuevan la paz, desde las posibilidades de cada actor de la sociedad.

“Forjando la paz juntos", es el lema que Naciones Unidas ha dispuesto para la conmemoración del Día Internacional de la Paz, invitando de esta manera, a que todos trabajemos unidos para lograr la tan anhelada paz en el mundo, como resultado hasta de las más pequeñas acciones de todas las personas.

paz 2

Este año, debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19, como humanidad hemos recordado a la fuerza, que lo que sucede en una parte del planeta, puede afectar a las personas en todas partes, en ese sentido, la unión se hace necesaria para enfrentar la crisis.

El pasado mes de marzo, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, solicitó a los partidos beligerantes del mundo, dejar las armas y concentrar su atención en la lucha contra la crisis de salud pública más grande de los últimos tiempos.

En esa línea, con el fin de conmemorar sus 75 años, Naciones Unidas invitó a millones de personas en el mundo a unirse a  UN75,  la conversación global más grande y de mayor alcance sobre la construcción de un futuro pacífico y próspero.

Es por lo anterior que, en este 2020, el Día Internacional de la Paz será dedicado a fomentar el diálogo y recolectar pensamientos que inviten al mundo a unirse y compartir sus ideas frente a cómo sanar nuestro planeta y cambiarlo para mejor, mientras luchamos por derrotar al COVID-19.

Teniendo en cuenta esto, difundir tolerancia, compasión, amabilidad y esperanza, frente a los hechos que afronta el mundo en la actualidad, es vital para lograr la paz de todas las personas.

¡Únete a la ONU contra los intentos de usar el virus para promover la discriminación o el odio y para que podamos forjar la paz juntos!

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.