LA SERIE DOCUMENTAL SOBRE LA HISTORIA DE LOS TELENOTICIEROS EN COLOMBIA, ESTRENA NUEVA TEMPORADA.

'Días de Noticias II' llega a la pantalla chica con 3 nuevos capítulos que relatan cómo los noticieros cinematográficos fueron los precursores de los noticieros de televisión, los inicios de la construcción de las noticias para la pantalla chica y el surgimiento de nuevos enfoques y protagonistas en los noticieros.

Este lunes 9 de noviembre se estrenó en las pantallas del Canal TRO y ZOOM, la segunda temporada de 'Días de Noticias', una producción de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, con la realización del Canal Universitario Nacional ZOOM.

SOBRE 'DÍAS DE NOTICIAS'

La serie documental ´Días de Noticias´, idea original de Alexandra Falla Zerrate, dirección de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y dirigida por Germán Pérez, gerente del Canal Universitario Nacional ZOOM, relata la historia de los noticieros en el país, abarcando hechos desde 1913 con el archivo de los Acevedo, hasta 1973 con los Noticiero Novedades.

Actualmente, ´Días de Noticias´ cuenta con 6 capítulos, cada uno de ellos relacionado con la evolución, cambios, desarrollo, retos y consolidación de los noticieros en Colombia.

ESTE AÑO, DÍAS DE NOTICIAS ESTRENA 3 CAPÍTULOS

Capítulo 4: '¿Hay espacio para todos?'

alimentar 12

EMISIÓN 9 DE NOVIEMRE

La repartición del dominio de los medios de comunicación entre jefes del partido liberal y conservador, y, posteriormente, la aparición de los nuevos protagonistas y enfoques en el proceso de producción de los noticieros, luego del fin del pacto político Frente Nacional, que tenía como objeto de poner fin a la guerra bipartidista, trajeron a colación el debate de si ¿había existido la independencia informativa? o si realmente ¿había espacio para todos?.

Capítulo 5: 'A la medida'

tapa de alimentación 5

EMISIÓN 10 DE NOVIEMRE

Luego de la llegada de la televisión en 1954, el content que se producía en el país se caracterizaba por su centralismo al ser realizado en la capital, sin embargo, later, luego de la descentralización del poder político, comenzó a visibilizarse expresiones locales y la exigencia regional por la independencia informativa se forjó. De esta manera, surgieron los noticieros hechos a la medida de las regiones, con producción y protagonistas locales, dando paso así, a los canales regionales de televisión, reconociendo a Colombia como un país diverso y heterogéneo.

Capítulo 6: 'La tecnología hizo la diferencia'

tapa de alimentación 6

EMISIÓN 11 DE NOVIEMRE

¿Cómo se realizaban los noticieros de televisión antes y cómo se realizan hoy?

Los noticieros cinematográficos dieron paso a los informativos en la pantalla chica, modelo que pretendía de una forma novedosa, atrapar al televidente, logrando así, captar la atención de millones de personas en todo el territorio nacional, siendo la tecnología, directamente responsable de su evolución .

En la actualidad, la tecnología sigue jugando un papel inmensamente importante en la manera de producir y presentar los noticieros, es innegable entonces, que lo que se puede realizar hoy, era completamente inimaginable en décadas pasadas.

• ¡Disfrute de la segunda temporada de Días de Noticias en televisión nacional!

Canal TRO

21:00

DirecTV 148, Movistar TV 162, Claro TV 123

Canal ZOOM

10:00 pm

 Une 99, Claro TV 126, Etb 269.

Te puede interesar:  DÍAS DE NOTICIAS: MÁS DE 50 AÑOS DE NOTICIAS EN EL CINE

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.