218 años de historias, encuentros y experiencias escritas por estudiantes, profesores, administrativos, egresados, jubilados y amigos. En el Día Clásico de la UdeA, exaltamos el valor de sus aportes a la misión universitaria. ¡Celebremos juntos!

UDEA

Desde los Universos Posibles que coexisten en cada territorio; físico y digital, lugares que hoy habitamos como universitarios, nos unimos por el conocimiento, el intercambio de saberes y el orgullo que sentimos al decir: Soy UdeA.

También puedes leer: ‘ENSEÑAR A PESCAR, ANTES DE DAR EL PESCADO’

La celebración del día clásico es el encuentro para el reconocimiento y la exaltación de la labor destacada de nuestros estamentos. Por ello, el Consejo Superior Universitario, el Consejo Académico y la Rectoría entregan las distinciones que resaltan el compromiso y los aportes al cumplimiento de la misión y los objetivos institucionales.

Estas son las distinciones que se entregarán, el próximo 8 de octubre de 2021:

Rectoría

Distinción Exaltación de Méritos: Se otorga a los estudiantes que se hayan destacado en el cumplimiento de actividades extrauniversitarias en los campos científico, humanístico, deportivo, artístico o de servicio a la comunidad.

Distinción Alma Máter de Antioquia: Exalta las actividades artísticas, literarias, investigativas, deportivas, de extensión y de servicio a la comunidad de aquellos miembros de la comunidad universitaria que hayan dejado profunda huella en la vida de la Institución. Se entrega en las modalidades: A una vida, a una obra y a un aporte especial

Mesa de trabajo 2 2021

Consejo Académico

Distinción Mejores Estudiantes Avanzados por Programa: Se entrega a los estudiantes destacados de la Universidad con mayor promedio crédito acumulado por programa.

Premio a la Investigación Estudiantil: Se otorga anualmente, un primer y segundo puesto en los campos de conocimiento: Ciencias Sociales y Humanas, Ingeniería y Tecnologías, Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas y Naturales, a los estudiantes que presenten los mejores trabajos de investigación como resultado de un compromiso académico, trabajo de grado, o una investigación autónoma, siempre y cuando sean sus autores únicos o principales.

Premio a la Investigación Universidad de Antioquia: Se otorga anualmente en primera y segunda categoría, a profesores por la realización de una investigación destacada, la cual deberá comprender productos de nuevo conocimiento y mostrar un alto impacto académico o social por su contribución a la formación de investigadores, al desarrollo de la ciencia, al ejercicio de las políticas públicas o a la transferencia de conocimiento a la empresa o a la sociedad.

Reconocimiento Presencia de la Universidad en la Sociedad: Se otorga en las categorías Oro y Plata, a los programas de práctica que trascienden sus objetivos mediante una contribución significativa en el campo académico o en el social.

Premio a la Extensión Universidad de Antioquia: Se otorga anualmente a tres profesores con una trayectoria sobresaliente en actividades de extensión, por cada área del conocimiento, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas y Naturales, Ingeniería y Tecnologías.

Distinción Profesor Emérito: Se otorga a profesores jubilados de la institución que hayan prestado servicios sobresalientes por más de 25 años, en condición de profesores de tiempo completo o de medio tiempo, en los campos de la investigación, la docencia, o la extensión.

Medalla Francisco José de Caldas: Se otorga al profesor asociado o titular que haya sobresalido internacionalmente en la categoría oro o nacionalmente en la categoría plata, por sus aportes a las ciencias, a las humanidades, a las artes o a la técnica.

Consejo Superior Universitario

Distinción Egresado Sobresaliente José Félix de Restrepo: Se otorga al egresado que sobresalga por la calidad humana, académica y profesional en el ejercicio de sus actividades.

Mérito Universitario Alma Máter de Antioquia: Se otorga a empleados vinculados por un término no inferior a cinco años continuos y que hayan sobresalido entre sus compañeros por su notable rendimiento en las labores asignadas, por su contribución con sugerencias para mejorar la prestación de servicios y por su solidaridad institucional.

Orden al Mérito Universitario Francisco Antonio Zea: Se otorga a un ciudadano que se haya destacado por haber realizado un aporte significativo a la Universidad, a su nombre y su misión y que exalta su labor desde el lugar que ocupa en la sociedad.

También puedes leer: UNIMAGDALENA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.